India

India

¡Posibilidades y derechos para todos!

martes, 15 de noviembre de 2016

Realidad Aumentada (RA)

¿Qué es la Realidad Aumentada?--> es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta "Realidad Aumentada" en tiempo real.

A continuación, aparecen algunas herramientas con las que crear Realidad Aumentada:

-Aumentaty Author: La herramienta de generación de contenidos de Realidad Aumentada idónea para los que no saben programar. Es compatible con el 90% del software de creación de contenidos 3d del mercado. Importa ficheros (Maya, 3DMAX, SKECTHUP, ACAD). Ha sido diseñado teniendo en cuenta por encima de todo la facilidad de uso. Se puede ver y compartir el contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer.


Si quieres saber más, haz clic aquí 

-ARcrowd: Funciona a través de una cuenta gratuita. Es una herramienta para generar recursos en realidad aumentada de manera sencilla y en línea ideada, especialmente, para el ámbito educativo. 

Si quieres saber más, haz clic aquí

-ZooBurst: Herramienta web 2.0 que permite generar libros en 3D. Se pueden incluir imágenes, textos... Además, el lector puede interactuar a través de avance y retroceso. Por otra parte, la herramienta es gratuita y funciona a través del navegador web. 

Si quieres saber más, haz clic aquí

-LayAR: Herramienta diseñana para móviles Smartphones Android, Iphone o Symbian. Utiliza la cámara del móvil para mostrar información digital en tiempo real sobre la imagen de la realidad. Esta información digital se denomina "capa". Estas capas ofrecen servicios y experiencia interactiva, entre otras. 


Si quieres saber más, haz clic aquí

-Aurasma: Esta herramienta permite girar objetos cotidianos, imágenes y lugares en nuevas oportunidades de participación a través de la impresionante experiencia de Realidad Aumentada. Ello se denomina "aura". Los docentes pueden crear sus propias auras para añadir contenidos digitales a materiales impresos. 

Si quieres saber más, haz clic aquí


Por último, os dejo dos códigos QR realizado con la aplicación ARcrowd (el primero) y LayAR (el segundo)









No hay comentarios:

Publicar un comentario